INDIA CON DIWALI & NEPAL 05 Noviembre 2023
SALIDA 05 NOVIEMBRE 2023
-Recorrido a modo informativo. Solicitar itinerario de viaje detallado con condiciones, vuelos, etc, en formato PDF a su Agente de Viajes-
SUMATE A ESTA EXPERIENCIA DE COLORES, SABORES Y UNA CULTURA ÚNICA DE LA QUE TE VAS A ENAMORAR
DIA 01 05 NOVIEMBRE 2023
BUENOS AIRES► x/ ADDIS ► NUEVA DELHI
Salida hacia Nueva Delhi, India. Noche abordo.
DIA 02 06 NOVIEMBRE
DIA EN VUELO
DIA 03 07 NOVIEMBRE
LLEGADA A NUEVA DELHI NAMASTE! Bienvenidos a la India! Llegada y traslado al hotel. Por la tarde recorreremos la antigua Delhi en Rickshaw. A pie visitaremos uno de los mercados más conocidos de la zona Chandni Chowk. CENA (sin bebidas) & Alojamiento.
DIA 04 08 NOVIEMBRE
NUEVA DELHI ► UDAIPUR
Tomaremos el vuelo hacia Udaipur, conocida como la ciudad blanca & la ciudad más romántica de India, Udaipur está construida alrededor de varios lagos
rodeados de montañas, el más famoso y por donde daremos un paseo es es el Lago Pichola, que tiene un palacio que se ha convertido en Hotel. (Esta visita queda sujeta a nivel del agua). CENA (sin bebidas) & Alojamiento.
DIA 05 09 NOVIEMBRE
UDAIPUR * VISITA DE CIUDAD
Visitamos el Palacio de la ciudad, junto al lago Pichola, es uno de las más notables construcciones de los Rajput. La parte antigua del palacio complejo hoy en día sirve como un museo que guarda memoria de los antiguos fundadores de la ciudad. Continuamos hacia la zona norte de la ciudad, visitaremos el Jardín de las Doncellas Saheliyon Ki Bari, desatacado por sus elefantes tallados en mármol blanco, numerosas fuentes y gran variedad de vegetación, Por último, visitaremos el Templo hindú Jagdish muy famoso por su antigüedad. CENA (sin bebidas) & Alojamiento.
DIA 06 10 NOVIEMBRE
UDAIPUR ⇒ RANAKPUR ⇒ JODHPUR
(275 KMS – 05 HRS)
Salida hacia Jodhpur visitando en la ruta los famosos Templos jainistas de Ranakpur (los pasajeros entran solos, no están permitidos los guías). Continuamos a Jodhpur, conocida como la ciudad Azul del Rajasthan, sus edificios y casas están pintados de color Azul Brahmán, lo que hace de ella un espacio tan especial y diferente. CENA (sin bebidas) & Alojamiento.
DIA 07 11 NOVIEMBRE
JODHPUR* VISITA DE CIUDAD ⇒ JAIPUR
(280 KMS – 06 HRS)
Visita a la Joya de la ciudad, el Fuerte Mehrangarh, situado a 150 metros de altura en una colina, es la más formidable y magnífica fortaleza en Rajasthan.Su silueta se impone en el paisaje y el entorno. Conoceremos también el mercado local con todos sus colores y aromas. Salida hacia Jaipur, la capital de Rajasthan. Más conocida como la ciudad Rosa, ya sus casas estaban edificadas con estuco rosado imitando la arenisca roja. Hoy es una de las más importantes y visitadas del país, hogar de fuertes, palacios y templos, preparen la cámara de fotos para guardar colores y paisajes maravillosos. CENA (sin bebidas) & Alojamiento.
DIA 08 12 NOVIEMBRE
JAIPUR * FUERTE AMBER & PALACIOS
Visita al Fuerte Amber, construido por los reyes mongoles con el objetivo de defender La Ciudadela (La subida podrá ser a lomo de elefante y/o Jeeps,todo sujeto a disponibilidad y a elección de cada pasajero). Jaipur fue residencia de la familia real, y aquí podemos conocer el Palacio del Maharajá, rodeados de jardines y donde se destaca el Chandra Mahal, con alfombras, esmaltes, armas, pinturas con miniaturas, cañones y vestimentas antiguas.
FIESTA DIWALI EN CASA DE FAMILIA
Conocida como “El festival de las luces” ya que se celebra encendiendo multitud de velas y luces diversas para festejar el triunfo del bien sobre el mal, es una de las fiestas más conocidas y hermosas de la India. Durante la celebración se encienden las diyas, pequeñas lámparas de arcilla con aceite en su interior, y se hacen explotar petardos y fuegos artificiales para espantar a los espíritus malvados. Estas luces se mantienen encendidas toda la noche y las casas se limpian rigurosamente para satisfacer a la diosa Lakshmi. DIWALI también es comienzo del año nuevo según el calendario Hindú, por lo que no solo se festeja en este país. Dentro de lo posible seremos invitados de honor de una familia local, cenaremos con ellos y participaremos de sus rituales de esta gran fiesta gran fiesta.
DIA 09 13 NOVIEMBRE
JAIPUR ⇒ AGRA (240 KMS – 05 HRS)
Salida por ruta hacia Agra. Por la tarde visita al fuerte rojo de Agra. Fuerte Rojo, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. CENA (sin bebidas) & Alojamiento.
DIA 10 14 NOVIEMBRE
AGRA* VISITA TAJ MAHAL
Hoy es un día muy esperado por cualquier viajero!!!! La visita a una de las maravillas del mundo nunca seolvida y el Taj Mahal es una de las más hermosas, no solo por su arquitectura, sino por su historia y por el ambiente en el que se encuentra. Este impresionante mausoleo fue construido por el Taj Shah Jahan en honor de su fallecida esposa Mumtaz Mahal, edificado totalmente en mármol blanco, es la muestra más representativa de arte mongol. Visitaremos otros sitios importantes de la ciudad como el Fuerte Rojo. CENA (sin bebidas) & Alojamiento.
DIA 11 15 NOVIEMBRE
AGRA ⇒ NUEVA DELHI * VISITA DE CIUDAD
(210 KMS – 04 HRS) A hora prevista, traslado de regreso a Delhi. Comenzamos por el memorial de Gandhi el Raj Ghat en recuerdo del líder: Mahatma Gandhi, la Jamma Masjid, la mezquita más grande del país. (el 13% de la población es musulmana). Seguimos hacia la zona moderna para ver el parlamento, residencia del presidente y la Puerta de la India. Continuamos a Gurdwara Bangla Sahib, templo de la fe Sikh, (novena religión del país) que da alimento a más de 15.000 personas por día. CENA (sin bebidas) & Alojamiento.
DIA 12 16 NOVIEMBRE
NUEVA DELHI ► KATMANDU
A hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Katmandu. Llegada y traslado al hotel. CENA (sin bebidas) & Alojamiento.
DIA 13 17 NOVIEMBRE
KATMANDU* VISITA DE LA CIUDAD & PATAN
Visita de la ciudad antigua de Kathmandú y Templo Swambhunath, está estupa se dice que tiene 2000 años. Es uno de los mejores lugares para contemplar toda la ciudad de Katmandú Luego visitaremos Patan, se encuentra en un sitio del patrimonio mundial. Patan Durbar tiene muchos lugares de interés turístico y arquitecturas únicas. Krishna Mandi, Bhimsen templo, Hiranya Varna Mahabhihar son sólo algunos entre los templos que le ofrece un éxtasis de pinturas, tallas de madera y metal. El Templo de laDiosa viviente, de donde procede el nombre de Katmandú (se cree que este templo fue construido con la madera del tronco de un solo árbol); La Plaza de Durbar, con su conjunto de templos dominados por el palacio de Hanuman Dhoka (antiguo palacio de la realeza Nepalí). CENA (sin bebidas) & Alojamiento.
DIA 14 18 NOVIEMBRE
KATMANDU
Excursión a Bhadgaon, Pashupatinath y Bodnath. Pashupatinath, se trata de uno de los templos más sagrados de la religión hinduista dedicado al Dios Shiva. Solo los hindúes pueden entrar en el interior del Templo, detrás del que se encuentran los lugares destinados a las cremaciones. Bhadgaon situada a 14 Km. al este de la ciudad de Katmandú es el lugar del arte y la arquitectura medieval. CENA (sin bebidas) & Alojamiento.
DIA 15 19 NOVIEMBRE
KATMANDU ⇒ NAGARKOT
Salida a Nagarkot, donde se pueden contemplar los picos nevados de la Cordillera del Himalaya (si el clima lo permite). Es también conocido por ser el lugar más cercano para ver el Monte Everest desde Valle de Katmandú. Esta ciudad domina una de las vistas más amplias del Himalaya en el valle de Katmandú. CENA (sin bebidas) & Alojamiento.
DIA 16 20 NOVIEMBRE
NAGARKOT ⇒ KATMANDU ► NUEVA DELHI
A hora prevista, traslado al aeropuerto de Katmandú para tomar el vuelo hacia Nueva Delhi. Llegada y traslado al hotel. CENA (sin bebidas) & Alojamiento.
DIA 17 21 NOVIEMBRE
NUEVA DELHI
Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Los pasajeros harán uso de las habitaciones hasta el momento de la salida.
DIA 18 22 NOVIEMBRE
NUEVA DELHI ► x/ ADDIS ► BUENOS AIRES
___________________________________________________________________________________________________FIN DE NUESTROS SERVICIOS
El programa puede verse modificado por la actualización de la frecuencia de vuelos de las líneas participantes. Las excursiones pueden variar de día y horario de acuerdo al itinerario final, la fecha de reserva, número final de pasajeros, por cuestiones operativas, número de pasajeros, climatología adversa, horarios de vuelos o eventos especiales en las ciudades donde sean ofrecidas y sujeto a disponibilidad en destino. La hoteleria será confirmada con el número final de participantes del grupo.
Este programa se ofrece en base a SERVICIOS REGULARES COMPARTIDOS.
BASE OCUPACIÓN
|
PRIMERA |
---|---|
DOBLE/TRIPLE |
USD 4,990.- |
SINGLE | USD 5,790.- IMPUESTO PAIS NO INCLUIDO Porción Terrestre USD 638 AFIP-RG 4815/202 0 Porción Terrestre USD 956 AFIP-RG 5272 25% Porción Terrestre USD 106 |
INFORMACION IMPORTANTE SOBRE IMPUESTOS: LOS PRECIOS DE LOS PROGRAMAS CON SERVICIOS EN EL EXTERIOR SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN USD, SOBRE LOS PAGOS EN ESTA MONEDA ► USD (Dólares Americanos) NO SE LE APLICAN IMPUESTO P.A.I.S. 30% & AFIP-RG 4815/2020 Percepción 45% y25%. Por favor consulte con su agencia de viajes por su aplicación en pagos en PESOS argentinos & medio de pago. Los pagos en ARS se realizan según la cotización del dólar / ARS del día del pago confirmado. No incluye cargos Res.AFIP 3819/2015 y 3825/2015, chequear con su agencia de viajes según modalidad de pago.
EN CASO DE QUE ALGUNO DE ESTOS IMPUESTOS SEA MODIFICADO POR EL GOBIERNO ANTES DE LA EMISIÓN DE LOS BOLETOS, INDEFECTIBLEMENTE SE TRASLADARÁ ESA DIFERENCIA AL PASAJERO. ► ESTO ES INDEPENDIENTE AL DIA DEL PAGO INDIVIDUAL, YA QUE LOS TKT SE EMITEN EN FORMA GRUPAL COMO SU CONDICION LO INDICA.
CIUDAD |
PRIMERA |
---|---|
NUEVA DELHI | HOTEL LA |
UDAIPUR | REGENTA CENTRAL MEWARGARH |
JODHPUR | ZONE BY PARK |
JAIPUR | ROYAL ORCHID CENTRAL |
AGRA | CLARKS SHIRAZ |
KATMANDU | SHAMBALA |
NAGARKORT | COUNTRY VILLA |
Los hoteles informados son previstos o similares, la lista final se entregará una vez que el grupo esté cerrado y tengamos los nombres de todos los pasajeros. Los hoteles No son a elección de los pasajeros
- Boleto aéreo Buenos Aires x/- Addis– Nueva Delhi x/Addis - Buenos Aires, con escalas según línea aérea en cabina económica + Equipaje registrado de 23Kgrs x persona + Equipaje de Mano 7kg para el Vuelo internacional
- Boleto aéreo Nueva Delhi – Udaipur & Delhi –Katmandú - Delhi en cabina económica con equipaje registrado de 15kgs + Equipaje de mano
- Traslado de llegada y salida en aeropuerto con el grupo con asistencia en español
- Todos los traslados entre ciudades con asistencia en español
- 11 noches de alojamiento en Circuito India en categoría indicada con Media Pensión (Desayunos y Cenas sin bebidas) + Day Use último día en Nueva Delhi
- 03 noches de alojamiento en Katmandú en categoría indicada con Media Pensión (Desayunos y Cenas sin bebidas)
- Paseo por el Lago Pichola
- Cena & Celebración de Diwali con una familia local en Jaipur
- Guías de habla hispana en todas las visitas indicadas en el itinerario + Entradas a los sitios visitados
- Propinas & Ofrenda en Diwali.
- Tarjeta de asistencia al viajero durante toda la estadía UNIVERSAL ASSISTANCE EXCELLENCE COBERTURA USD 150,000 (Mayores de 70 años, abonan USD 116 de suplemento)
- Gastos de Reserva, Bancarios, e IVA incluido
- IMPUESTOS ADICIONALES POR PAGO EN PESOS: IMPUESTO P.A.I.S & AFIP RG 4815/2020. consultar a su agente de viaje por medio y forma de pago.
- FEE DE CAMARAS PROFESIONALES / SEMI PROFESIONALES EN SITIOS ESPECÍFICOS
- VISA DE INDIA MULTIPLES ENTRADAS, debe tramitarse online antes del vuelo, este trámite es gratuito y responsabilidad de cada pasajero
- VISA DE NEPAL, se tramita a la llegada a destino, el costo es de USD 35, se requiere completar un formulario. ► Nepal Visa form.pdf
- ALIMIENTOS NO MENCIONADOS.
- Ningún servicio que no haya sido mencionado
- Gastos personales
- Excursiones mencionadas como opcionales o sugeridas
NOTAS IMPORTANTES :
CONDICIONES SOBRE LOS SERVICIOS
- MINIMO DE PASAJEROS: En caso de no reunir un mínimo de 10 pasajeros, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre, fecha y/o aéreo por cuestiones operativas.
- DISPONIBILIDAD: La disponibilidad de plazas a la venta está sujeta a 30 espacios.
- RESERVA: SSe requiere de la presentación de copia del pasaporte & el pago de una seña de al menos USD 2000 por persona. Luego se requerirá de un refuerzo que complete el pago de los boletos aéreos internacionales e internos 45 días antes de la salida o cuando se complete el cupo, lo que suceda primero + resto de seña de servicios terrestres. 30 dias antes de la salida debe quedar el pago completo del programa
- BOLETOS AÉREOS: Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especialmente las condiciones establecidas por las líneas aéreas en la base tarifaria adquirida por el pasajero.
- EMISIÓN: Por disposición de la línea aérea en el contrato de GRUPO AEREO, los boletos aéreos de todo el grupo se emiten juntos 45 días antes de la fecha de salida o al momento de completar el cupo, lo que suceda primero, independientemente del pago individual de cada pasajero. LA EMISION DE LOS BOLETOS SOLO SE REALIZA EN DOLARES, PARA CUBRIR ESE MONTO SE REQUIERE DE USD 2500.
- CAMBIOS & REEMBOLSOS: Una vez emitidos, los boletos de grupo ETHIOPIAN de CUPO NO permiten cambio de fecha o de ruta Los boletos de Ethiopian de grupo una vez emitidos NO PERMITEN REEMBOLSO. No permiten cambio de nombre.
- ASIGNACION DE ASIENTOS: Los boletos de grupo ETHIOPIAN NO PERMITEN la asignación de asientos hasta el momento del check in en el mostrador el día del embarque, este trámite queda exclusivamente en manos de la línea aérea.
- SERVICIOS TERRESTRES: Hasta 60 días antes de la salida, al momento de la emisión de los boletos, en caso de cancelación, la seña de USD 2000 se retendrán el 5% de gastos administrativos) Luego aplican condiciones generales + el 10% de gasto administrativo..
INFORMACION IMPORTANTE
-
IMPORTANTE: ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA EL INGRESO A INDIA SE REQUIERE TRAMITAR UNA VISA CON ANTICIPACION A LA LLEGADA, PARA EL INGRESO A NEPAL LA VISA SE TRAMITA EN LA FRONTERA Y PARA AMBOS PAISES SE REQUIERE DE CERTIFICADO DE VACUNACION DE LA FIEBRE AMARILLA & UNA ASISTENCIA AL VIAJERO CON COBERTURA DE USD 30,000 + COVID.
-
SE REQUIERE UN MÍNIMO DE 6 MESES DE VIGENCIA EN LOS PASAPORTES AL INGRESO DE ESTOS PAISES Y LAS SUFICIENTES HOJAS LIBRES PARA LA ESTAMPA DE LAS VISAS.
-
SE REQUIERE CONSULTAR CON EMBAJADA/CONSULADO CORRESPONDIENTE DE SU PAIS LOS REQUISITOS DE INGRESO Y CONDICIONES PARA LA OBTENCIÓN DE LA VISA EN LOS CASOS DE SER NECESARIA.
-
CONDICIONES SALIDA ESPECIAL INDIA & NEPAL 05 NOVIEMBRE 2023: En caso de no reunir un mínimo de 10 pasajeros, los precios podrán variar y/o modificarse tanto el itinerario terrestre y/o aéreo por cuestiones operativas. La disponibilidad de plazas está sujeta a 30 espacios. POR DISPOSICION DE LAS LINEAS AÉREAS, LOS BILLETES AÉREOS DE TODO EL GRUPO SE EMITEN JUNTOS 45 DIAS ANTES DE LA SALIDA O AL MOMENTO DE COMPLETAR EL CUPO - INDEPENDIENTEMENTE DEL PAGO INDIVIDUAL DE CADA PASAJERO. UNA VEZ EMITIDOS LOS BOLETOS DE CUPO ETHIOPIAN NO PERMITEN CAMBIO DE NOMBRE, DE RUTA NI DE FECHA NI ANTES NI DESPUÉS DE LA SALIDA. NO PERMITEN REEMBOLSO. SIN EXCEPCIONES. LOS BOLETOS DE CUPO ETHIOPIAN NO PERMITEN LA ASIGNACIÓN DE ASIENTOS HASTA EL DIA DEL CHECK IN EN MOSTRADOR DEL AEROPUERTO EL DÍA DEL EMBARQUE, ESTE TRAMITE QUEDA EXCLUSIVAMENTE EN MANOS DE LA LINEA AÉREA. Las condiciones de uso y cambios de los boletos aéreos se rigen inexorablemente bajo las normas del Contrato de Transporte Aéreo y especial
-
ASISTENCIA AL VIAJERO INCLUIDA EN EL PROGRAMA: El programa India Diwali & Nepal con inicio NOVIEMBRE 2023 incluye Asistencia UNIVERSAL ASSISTANCE cobertura de USD 150,000. Incluye asistencia sanitaria por COVID19 en destino, salvo indicaciones de políticas sanitarias de cada país, Tele asistencia en español 24/7 & Servicio de consultas por CHAT en la aplicación móvil de la empresa, para más información remitirse a la web original https://www.universal-assistance.com/ar-es.
LOS PASAJEROS QUEDAN NOTIFICADOS QUE LA ASISTENCIA INCLUIDA EN EL PRECIO DEL PROGRAMA NO INCLUYE seguro de cancelación de servicios sin causa, asistencia en embarazo, asistencia en eventos y/o deportes extremos, asistencia en pre existencias médicas, y todos los servicios que se ofrecen como opcionales, estos ejemplos son de carácter enunciativo, no taxativo, cada pasajero debe elegir entre las coberturas que mejor le amparen según su situación etaria y sanitaria, etc, y en caso de requerir alguno de estos servicios favor comunicarse con su agencia de viajes para mas información y cotización.
IMPORTANTE: ESTOS SUPLEMENTOS DEBEN SER ADQUIRIDOS CON LA PRIMERA SEÑA DEL VIAJE.
ALGUNOS DE LOS SUPLEMENTOS OPCIONALES SUGERIDOS Y NO SON VALIDOS PARA MAYORES DE 70 AÑOS.
PARA INFORMACION MAS DETALLADA VER CONDICIONES GENERALES ORIGINALES
https://www.universal-ssistance.com/uploads/ccggs/ccggs_retail_la_v26_espa%C3%B1ol_17abr2020.pdf -
DOCUMENTACION DE VIAJE: ES REQUISITO INDISPENSABLE PRESENTAR COPIA DEL PASAPORTE al momento de la reservación para la confirmación de los servicios de su viaje. EL PASAPORTE DEBE SER ORIGINAL, CON UNA VIGENCIA MINIMA DE 6 MESES AL MOMENTO DEL ARRIBO AL PAIS, EN BUEN ESTADO Y TENER ESPACIO SUFICIENTE PARA ESTAMPAR SELLOS MIGRATORIOS. Siendo la documentación personal del pasajero un elemento esencial del viaje, y obligación personal el obtenerla y presentarla en los momentos en que le sea requerida por la agencia, autoridad migratoria, policial y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje. Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y respecto del destino elegido. Pasajeros argentinos con pasaporte argentino requieren una vigencia mínima de 6 (seis) meses a contar desde la fecha del regreso para ingresar a los países visitados en el itinerario. De no contar con ella, los servicios corren el riesgo de ser cancelados o las reservas no aceptadas por parte de la Línea Aérea, Compañía Naviera y/o Operadoras terrestres, dependiendo el caso. Es deber de los pasajeros consultar en las embajadas de los países de destino por requisitos migratorios, sanitarios o especiales, sea para pasaportes argentinos, extranjeros y/o residentes en el país, Consulte si viaja con menores de edad, las condiciones especiales respecto de la documentación requerida tanto para salir de Argentina como para ingresar a su destino final o escalas.
-
BUEN ESTADO DE SALUD FISICA Y MENTAL: Para este viaje es necesario un grado moderado de salud y capacidad física y mental para participar en sus actividades y valerse por si mismo. Los pasajeros aceptan este viaje y reconocen que se encuentran en buen estado de salud para realizarlo, que son independientes y han elegido voluntariamente este circuito. En caso de algún pasajero con necesidades especiales físicas y/o psíquicas o pasajero viajando solo con una edad superior a 75 años, deberá ser informado con la solicitud de la reserva para consideración del operador del programa, pudiendo solicitarse una autorización informe médico. Asimismo, es responsabilidad del pasajero informar al momento de la reserva, si requiere de asistencia especial como silla de ruedas, comidas especiales, etc. Cada país se rige bajo sus propias normas en cuanto a acceso especial a personas con discapacidad o con alimentación específica, este tipo de condiciones en un viaje internacional quedan sujetas a las leyes y protocolos vigentes de cada destino, no de las leyes argentinas, por lo que no es posible garantizar ningún tipo de servicio especial.
-
SERVICIOS EN GRUPO: Los servicios incluidos en el programa por su carácter de grupo, no pueden ser modificados ni cambiados en forma individual, no pueden requerirse hoteles ni servicios especiales por fuera del grupo. Los pasajeros aceptan la modalidad de viaje Grupal con todo lo que implica. Todos los servicios quedan sujetos a confirmación según disponibilidad al momento de la reserva en firme con nombre y apellido de todos los pasajeros que viajan. Mientras no se haya efectuado el pago total de los servicios terrestres en el exterior, las tarifas podrán variar, por no existir cupo de reserva.
Los servicios incluidos en este programa son de carácter grupal en destino, no incluye servicio de guía correo/acompañante y/o coordinador desde su salida desde Argentina ni en destino. El servicio grupal se limita a aéreos y servicios compartidos cotizados en base a cierta cantidad de pasajeros que lo realizan juntos en mismo tiempo y lugar. El pasajero acepta este programa con esta condición. No se recomienda para pasajeros con necesidades especiales o requerimientos de asistencia constante o que no se encuentren posibilitados a manejarse solos en conexiones de vuelos en aeropuertos, check in en hoteles, etc. -
TRASLADOS: Los servicios de traslados y visitas incluidos en el programa se prestan y están cotizados en de servicio regular compartido por otros pasajeros, es obligación del pasajero presentarse con puntualidad para que los servicios se cumplan en los horarios pactados. Los traslados incluidos son en grupo y con el mismo número de vuelo. En caso de que los pasajeros voluntaria o involuntariamente no tomen alguno de los traslados por causas externas a la operadora, deberán pagar un traslado extra, estos traslados siempre serán cotizados en privado y serán desde aeropuertos – hotel oficiales, no alternativos ni alojamientos alternativos.
-
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES: Los hoteles ofrecidos en el programa son previstos o similares, esto significa que pueden confirmarse los que figuran en este archivo o “similares”. La lista de hoteles expuesta es a modo informativo y de ninguna forma quedan a elección de los pasajeros. En todos los casos los hoteles pueden ser modificados previo o durante su viaje por cuestiones operativas, respetando la categoría elegida. La categorización de la hotelería no es universal, cada país y región se rige bajo sus normativas y políticas vigentes locales, por lo que su categoría no es subjetiva sino se basa en lineamientos legales.
-
TIPO DE HABITACIONES: Las confirmaciones serán en habitación standard. El tipo de habitación Doble / Mat / Twin / Triple y su cantidad y modalidad de camas quedan REQUERIDAS según solicitud y rooming list, quedan sujetas a disponibilidad al momento de la llegada del pasajero al hotel, en ningún caso se confirmarán MAT o TWIN en los servicios previos al check in. Las habitaciones triples son siempre 2 camas o una cama doble + un camastro-sofá cama, en ningún caso se confirmarán 3 camas individuales. Los horarios de registro de entrada y salida de los hoteles están sujetos a las formalidades de cada hotel, en caso de que la llegada a los mismos fuera antes del horario establecido como check in, habitación puede no estar disponible hasta la hora correspondiente. Los horarios de los desayunos en los hoteles están sujetos a las políticas de cada hotel, por lo que pueden servirse o no, en caso de tener vuelos en madrugada. Las condiciones de confort de las habitaciones triples son reducidas.
-
VISITAS - ITINERARIO: El orden de las visitas y/o las ciudades pueden variar de día y horario, tipo de transporte dependiendo de los vuelos confirmados y cantidad de pasajeros, las condiciones climáticas, sucesos o eventos imprevistos o inevitables y/o por cuestiones operativas. VISITAS OPCIONALES: Las excursiones opcionales se recomienda adquirirlas en destino. La solicitud, pago y confirmación de excursiones opcionales se aceptará hasta 30 días antes de la salida, sin excepción, luego de esa fecha, solo podrán ser adquiridas en destino. Tarifas por persona orientativas válidas 2023, el precio puede cambiar, de pago en efectivo en USD/EUR o moneda local según se acepte al momento de la contratación y donde se adquieran, sujetas a cambio sin previo aviso y según cantidad final de pasajeros. Las visitas opcionales se ofrecen en base a servicio regular compartido y su operación queda sujeta a un mínimo de pasajeros según cada caso que será informado por el guía en destino. La confirmación de las visitas depende del tiempo disponible de su itinerario teniendo en cuenta horarios y días de operación de cada una, tengan en cuenta que muchas veces NO se pueden realizar todas las ofrecidas, simplemente se ofrecen ya que el universo de gustos de los pasajeros es infinito. Los días y horarios pueden variar de acuerdo a disponibilidad, condiciones de clima, medidas sanitarias, eventos especiales, días de operación y cantidad de pasajeros.
-
EMISION DE BOLETOS AÉREOS: La emisión de los boletos aéreos se realiza en forma grupal y completo, según las condiciones de cupo de las compañías aéreas 45-30 días antes de la salida o cuando se complete el grupo, independientemente del pago individual de los pasajeros. La emisión parcial queda sujeta a consideración de la línea aérea. Queda prohibido la emisión de boletos individualmente para los grupos. Para la emisión de los boletos se requerirá el pago total de los mismos, independientemente de la cantidad de seña inicial y las condiciones de pago total. El pasajero conoce y acepta esta condición. La emisión de los boletos solo de realiza con copia de pasaporte legible.
-
VOUCHERS DE SERVICIOS: Los vouchers de servicio se entregan en forma de e-voucher digital y se enviarán hasta una semana antes de la salida por correo electrónico, los vouchers se emiten y se entregan en forma grupal, por lo que quedan sujetos a completar el grupo, emisión de aéreos, pagos completos de servicios y visitas opcionales. No se emitirán vouchers individuales, independientemente de los pagos parciales.
Los pasajeros tienen el deber y son responsables de leer e interpretar tanto vouchers como información que se les entrega previo al viaje, requisitos migratorios y sanitarios, identificar números de vuelo, indicaciones de contacto con el operador en traslados, nombres de hoteles, teléfonos de emergencias, contacto, etc. -
HABITACION MODALIDAD A COMPARTIR: La modalidad Habitación “doble a compartir”, NO SE GARANTIZA. queda sujeta a confirmación en firme por su contraparte. queda en conocimiento del pasajero que opta por esta modalidad, que en caso que ella / el, o que la otra parte, quien también contrato a compartir, desista de efectuar el viaje antes o durante el mismo, por cualquier causa, inclusive por diferencias personales entre ellos antes o durante el viaje, se compromete a tomar la habitación single abonando el suplemento correspondiente, o desistir del tour, con los cargos por cancelación que esto conlleve dependiendo la fecha en que suceda, según nuestras condiciones generales de contratación, ya que se tomará como cancelación voluntaria. Así mismo, debe tener en cuenta que cuando elige la modalidad “habitación a compartir” obtiene una importante reducción en el precio del circuito (se ahorra abonar el suplemento de individual), pero, no obstante, se arriesga a compartir habitación con una persona (de su mismo sexo) totalmente desconocida, con todas las circunstancias que esto implica (posibles molestias por ruidos, olores, diferentes costumbres, etc...). La contratación de esta modalidad implica la aceptación de este hecho y de la firma de este apartado.
-
SOBRE EL EQUIPAJE: Solo es permitido para los viajes terrestres llevar 1 Maleta + 1 Bolso de mano (este último debe entrar en los compartimentos de la cabina del avión / bus), independientemente de la franquicia de equipaje de la línea aérea con la que vuelen. En los puertos, hoteles y aeropuertos, como también en todo el itinerario no se encuentra incluido el servicio de maleteros, por lo que los pasajeros deben llevar consigo el equipaje que puedan cargar por ellos mismos tanto en peso como en tamaño. Asimismo, los pasajeros son responsables de su equipaje durante todo el viaje, deben estar atentos al momento de subir y bajar de los buses, cambiar de hoteles, etc. Los pasajeros son responsables de los objetos de valor, dinero y documentos personales que no deben descuidar durante su recorrido. PERDIDA O DEMORA DE EQUIPAJE: en caso de demora o pérdida del equipaje registrado o de mano con una aerolínea, los pasajeros deben realizar la denuncia correspondiente ante la compañía aérea antes de dejar las instalaciones del aeropuerto, sin el formulario de denuncia y un número de seguimiento, no se podrá rastrear el mismo.
-
LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: Mega Tours SRL & los operadores locales tendrán el derecho de hacer que abandone el tour y/o los servicios turísticos en cualquier punto del itinerario todo pasajero cuya conducta disruptiva, modo de obrar, estado de salud y/u otras razones graves a juicio de esta compañía -o de los prestadores locales en cada destino- provocaren peligro y/o causaren molestias a los restantes viajeros y/o que pudiere malograr el éxito de la excursión y/o su normal desarrollo. En esos casos, se aplicarán las penalidades establecidas en el capítulo “Alternaciones o Modificaciones”. En todos los casos, es condición esencial que los pasajeros obren de buena fe, respeto por las personas que componen el grupo, por sus bienes, las instalaciones de los establecimientos hoteleros, medios de transporte, lugares de visita o excursiones y a los guías y todos los profesionales que los reciben en destino, trasladistas, todo de acuerdo con estándares de conducta que permitan y faciliten la convivencia grupal en todo momento. Asimismo, es deber y responsabilidad de los pasajeros conocer y cumplir las leyes locales & cuidado al patrimonio cultural.
-
AGENCIAS DE VIAJES INTERMEDIARIAS: La Agencia minorista intermediaria toma a su cargo la información profesional de los productos y/o servicios que comercializa MEGA TOURS S.R.L., así como todo el detalle del viaje y requisitos referidos a la documentación personal de los pasajeros para ingresar o transitar en el destino elegido fuera de Argentina y los requerimientos referidos a visados y demás trámites migratorios/ sanitarios. Las agencias de viajes son solidariamente responsables por esta información y su comunicación al pasajero, el detalle del programa, las particularidades de los destinos, clima, servicios, etc. La agencia de viajes se compromete a cumplir con la entrega de la documentación necesaria de su pasajero y de abonar los montos que se requieren en tiempo y forma para cubrir señas, pagos de boletos, eventos especiales, que se requiera según el tipo de programa reservado. Asimismo, las agencias minoristas actuarán en forma profesional en su comunicación con el operador mayorista, manteniendo el respeto necesario que la buena práctica del rubro nos impone y en todo el tiempo serán las intermediarias con cualquier imprevisto del pasajero.
-
IMPUESTOS & CARGOS: LOS CARGOS E IMPUESTOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCION AFIP 3819/2015 y 3825/2015 SE COBRAN POR SEPARADO DE LA TARIFA Y NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO COTIZADO. En caso que se dispusieran nuevos cargos en el servicio de transporte aéreo antes de la emisión de los boletos aéreos, serán facturados al pasajero como condición de la emisión de los mismos. SE RECUERDA QUE LA EMISION DE LOS BOLETOS ES INDEPENDIENTE AL PAGO DE LOS MISMOS. Los precios del transporte aéreo y de los servicios turísticos en el exterior están expresado en dólares americanos o monedas locales, en su caso. En tanto no esté pago totalmente el servicio, el precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. Al momento del pago en pesos, podrá existir diferencia de cotización (USD / $ ARG) entre la fecha de la consulta y la fecha de la reserva o pago.
-
CAMBIOS DE VUELOS, FRECUENCIA, PAROS, CASOS DE FUERZA MAYOR: En caso de suceder hechos fortuitos o de fuerza mayor durante el viaje, entendiéndose por éstos: desastre natural, atentados y/o actos de terrorismo, guerras, situaciones de encontrarse varado por causas sanitarias dispuesto por autoridades gubernamentales, declaración de estados de sitio y/o cualquier otro tipo de evento especial o situación ajena a los prestadores, cada uno de los operadores de servicios involucrados se hará cargo solo de los servicios contratados inicialmente, todo gasto extra: cambio de hotel, noches extras de hotel, suma de servicios, traslados, cambio de fecha o de ruta o de línea aérea, servicios, destinos, originado directa o indirectamente o que se deriven de estos hechos, correrá por cuenta de los pasajeros. La empresa Mega Tours SRL y sus intermediarios en la operatoria de este programa, no se responsabiliza por gastos por alojamiento, traslados, alimentos, etc. producidos por cancelaciones, cambios de frecuencia de vuelos originales, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a MEGA TOURS S.R.L, o producidos por la prolongación de servicios o estadías por deseo voluntario de los pasajeros.
-
CAMBIOS & CANCELACIONES: En el caso que el pasajero decida no realizar el viaje y el circuito se encuentre operativo, se considerará CANCELACION VOLUNTARIA, con lo cual se deben asumir los cargos correspondientes expresados en las condiciones generales de contratación, tanto de los servicios terrestres, como de los boletos aéreos y sus condiciones particulares en cada caso, según reglamento tarifario correspondiente.
LA AGENCIA // PASAJEROS RECIBIRÁ LA INFORMACION NECESARIA PARA SU VIAJE EN NUESTRAS OFICINAS Y TODA ELLA SE ENCUENTRA DETALLADA EN LAS CONDICIONES GENERALES DECONTRATACION CONFORME RES. 256/00 MINTUR QUE DEBERÁ SER CONSULTADA Y LEÍDA EN EL SITIO WWW.MEGATRAVEL.TUR.AR DE MEGA TOURS SRL, LEGAJO EVT 13.721, DISPOSICION 1282.